Epson Ecuador y Fundación La Iguana promueven el cuidado consciente del agua

Durante el mes de noviembre se podrá ver el arte creado para Imprime en Grande Ecuador en el Boulevard de las Naciones Unidas.

Epson, líder mundial en impresión, se unió junto a Avery Dennison, Insight y la ONG Fundación La Iguana para promover un cuidado consciente del agua. En el Boulevard de las Naciones Unidas, Parque La Carolina, se podrá ver la obra creada por Carlos Andrés Martínez Cobos, ganador del concurso Imprime en Grande Ecuador.

 

El lema elegido para la campaña es “El Agua, el último recurso de la humanidad”, y acompañará el trabajo que viene realizando Fundación La Iguana, una organización, sin fines de lucro, cuyo objetivo es recuperar y reforestar, con árboles nativos, las ciudades, siendo una solución inmediata para contrarrestar los efectos del cambio climático. Mediante
la campaña “Sembrando una Ciudad”, en Fundación La Iguana trabajan para que las ciudades recuperen y preserven sus paisajes nativos para el futuro de generaciones venideras. Por ello, la conservación de la biodiversidad y de los recursos naturales que poseemos son indispensables para la vida del ser humano, son recursos que no se pueden
perder, malgastar, ni contaminar.

En la foto: Karinna Riofrio, Country Manager Epson Ecuador, Andrea Fiallos, Presidenta y Fundadora de Fundación La Iguana, Carlos Andrés Martínez, Ganador Imprime en Grande Ecuador, Alexandra Gaitán, Marcom Manager CCA Epson

 

“Este tipo de iniciativas me agradan mucho por la manera en que manejan el desarrollo del movimiento gráfico junto a la concientización, y premian de cierta manera el desenvolvimiento conceptual de los involucrados. No solo por el premio entregable, sino también por la oportunidad de exponer una pieza de tu creación y que está a su vez tenga un significado más profundo como apoyo a la conservación ambiental.”, dijo Carlos Andrés Martínez Cobos.

Martínez fue elegido a través de un concurso realizado durante los meses de julio y agosto en toda Latinoamérica en el que se inscribieron más de 700 artistas. Para la creación del túnel se utilizó la tecnología de impresión de gran formato de las impresoras Epson SureColor SC-S40600, y los materiales gráficos de Avery Dennison.

“La desconexión del ser humano con la naturaleza nos está consumiendo. Definitivamente
debemos darnos cuenta de los valores artificiales que este mundo nos impone y debemos
evolucionar hacia algo más grande que nosotros mismo. Es momento de proteger el destino
de la humanidad cuidando nuestro hogar”
, comentó Andrea Fiallos, Presidenta y fundadora de Fundación La Iguana.

 

El Boulevard de las Naciones Unidas es un atractivo de exposiciones artísticas y emblemáticas, que enlaza las principales avenidas comerciales y sitios de interés del norte de Quito. Con el paso de los años se ha convertido en una galería de arte al aire libre, que ha convocado a ciudadanos nacionales y extranjeros, siendo el escenario ideal para que el artista gráfico ganador exhiba el mensaje de concientización mediante su arte.

 

El proyecto “Imprime en grande” de Epson busca mostrar cómo la tecnología puede ser útil para la difusión de temáticas de relevancia para la sociedad, y apoyar a ONGs y artistas que buscan crear un mundo mejor. Se utilizaron dos impresoras Epson SureColor SC-S40600.

INSTAGRAM

FACEBOOK

Contactos.- 098 281 8535  Email.- Marketing@theline.ec THELINE S.A.