FACEBOOK E INSTAGRAM QUIEREN MEJORAR LA PERCEPCIÓN DE MARCA.

Es evidente que Facebook quiere posicionarse como un canal publicitario relevante para el embudo de ventas completo. El año pasado, un estudio realizado con Gfk tuvo como objetivo probar el efecto en las ventas; ahora se trata del efecto en la percepción de marca en Facebook y también en Instagram.
El estudio ha incluido datos desde 2016 hasta el tercer trimestre de 2018. Los presupuestos de publicidad para televisión, medios impresos, radio, exteriores, online, mailing, mobile y cine se han asignado en función de los gastos brutos de Nielsen Media Research, mientras que el gasto neto se ha calculado para Facebook e Instagram.

Los resultados más destacables son que, entre los medios medidos, Facebook, Instagram y TV son los únicos canales que han tenido un impacto significativo en ambas métricas en todas las marcas analizadas. Y que las inversiones adicionales en Facebook e Instagram ofrecen un incremento más alto comparado con las inversiones adicionales en TV, que pueden ocasionar un efecto de saturación.
La eficacia general de una campaña también aumenta, según los autores del estudio, cuando se intensifica la participación de Facebook e Instagram en la combinación de medios.

 

 

Fuente : https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/facebook-e-instagram-quieren-mejorar-la-percepcion-de-marca

INSTAGRAM

FACEBOOK

Contactos.- 098 281 8535  Email.- Marketing@theline.ec THELINE S.A.