GUAYAQUIL DE MIS SABORES, UN RECORRIDO DE LA GASTRONOMÍA DEL PUERTO PRINCIPAL DEL PAÍS

Guayaquil 27 de junio 2019.- Guayaquil de mis Sabores da inicio a la celebración de las fiestas julianas. Desde 1997, los guayaquileños y turistas han podido ser parte de lo que ahora es uno de los festivales gastronómicos más importantes y tradicionales de la ciudad. El evento que abre sus puertas desde el lunes 1 al miércoles 31 de julio, presenta su propuesta gastronómica, que se conectan con la esencia del guayaquileño.

 

Durante julio, el festival se llevará a cabo en las instalaciones de la Cafetería del Hotel y ofrecerá toda la diversidad gastronómica de Guayaquil en un solo lugar. Se cuenta con una amplia variedad de platos a la carta que van desde $4,50 hasta $16,00 y consisten en entradas como: ceviches, encebollados, sopas típicas de la costa y ensaladas; especialidades criollas como: seco de gallina, bandera, guatita, caldo de salchicha, variedad de moros y menestras, así también postres tradicionales como: churros con azúcar y manjar, queso de coco, flan de caramelo, arroz con leche, chucula etc.

 

Además, durante las tardes de lunes a viernes de 12h00 a 15h30, los visitantes podrán disfrutar de un Recorrido por los sabores de Guayaquil, un almuerzo buffet de entradas, postres y plato principal a elección. Los fines de semana, a la misma hora, podrán encontrar el Buffet especial Guayaquil de mis Sabores. Durante éste disfrutaran de un calendario de actividades como música de guitarristas entonando boleros y pasillos, shows de amorfinos, danzas folclóricas y poemas en vivo.

 

La Fundadora, cocina costumbrista

La Fundadora, con más de 30 años de funcionamiento, es el más justo homenaje a las carretas que iniciaron la gastronomía de la ciudad. Todos los fines de semana de julio de 16h30 a 19h00, los visitantes podrán degustar un chocolate caliente acompañado de un delicioso sánduches aplanchado al carbón, humitas, hayacas, así como variedades de helados artesanales, espumillas y postres.

 

 

 

 

 

 

Además, podrán disfrutar de las representaciones del tradicional bombero guayaquileño, contando historias sobre Guayaquil antiguo, enseñando juegos de la época.

 

Novedades

Este año Unipark Hotel y Escuela de los Chefs suman sus talentos y el amor por la cocina ecuatoriana, y ofrecen cada semana una propuesta inédita con un toque representativo de cada uno plasmando la visión moderna de nuestra herencia gastronómica. Los ecuatorianos Juan Carlos Ordóñez, Julio Cruz, Guido Valero, Iván Grain y Santiago Granda forman parte del quinteto de chefs.

 

El jueves 27 de junio se inaugurará el festival gastronómico que estará abierto al público durante los 31 días del mes de julio en UniCafé. Se espera una afluencia de alrededor de 15.000 personas durante todo el mes.

INSTAGRAM

FACEBOOK

Contactos.- 098 281 8535  Email.- Marketing@theline.ec THELINE S.A.