Instagram adopta medidas para acabar con las grandes cifras de followers y el 'postureo'

Instagram es una de las redes sociales más importantes ya que mueve a muchos usuarios y, por ello, ha decidido acabar con el ‘postureo’. A partir de ahora, ya no se podrán comprar ‘me gusta’, followers y se eliminarán comentarios falsos y así conseguir que dicha red sea más real.

Instagram ha decidido lanzar un comunicado sobre su nueva política de uso: No se podrán comprar followers, ‘me gusta’ y se eliminarán comentarios procedentes de usuarios falsos.

La causa ha sido poder tener una red social más auténtica y no tan falsa, es decir, un espacio más veraz.Muchos usuarios, por el ‘postureo’ que actualmente predomina en la sociedad, compran seguidores mediante otras aplicaciones. Y también crean cuentas falsas para hatear a otros usuarios o comentarios desagradables a celebrities.

 

Las acciones publicitarias que realizan las compañías a través de un «influencer» en la popular red social se verán afectadas por la nueva normativa de la compañía

Hasta que dicha medida no se implante no sabemos si será efectiva o es sólo una estrategia que tiene Facebook, propietarios de Instagram, para limpiar su imagen, ya que están recibiendo muchas críticas sobre toda esta comunidad falsa que se mueve por las redes, empezando por las influencers. La empresa se ha basado en la Ley General de la Publicidad, en la que se prohíbe la publicidad engañosa, especialmente en los medios y redes sociales.

 

”La nueva medida de Instagram debería tener un efecto positivo porque su trabajo depende de cifras reales, no de humo”. ”Al mismo tiempo que también tendrá repercusiones para las marcas en el sentido de que ayudará a elegir mejor a los influencers que sean populares de verdad y no a los que acumulen ‘bots’ o falsos seguidores”, añadió Muguerza, la relaciones públicas de Divimove, la empresa que organiza los influencers.

INSTAGRAM

FACEBOOK

Contactos.- 098 281 8535  Email.- Marketing@theline.ec THELINE S.A.