fbpx

PUBLICIDAD DIGITAL O MARKETING DIGITAL

¿Porqué cada vez que entro a YouTube me sale un video que en cualquier momento me dice que puedo saltarme y entrar a dónde originalmente iba? ¿Cómo le hago para salir en el sitio de Microsoft, o aparecer en Google cuando alguien pone el genérico del producto o servicio que yo ofrezco? ¿Cómo le hacen para saber mi dirección de e-mail y enviarme constantemente mensajes de productos que ni pedí, ni me interesan?

Todas estas preguntas forman parte de una tendencia que ya esta en todos lados, y eso, evidentemente causa de que el Internet y la conexión On-line esta en prácticamente todos lados, mediante el uso de los Smartphones y dispositivos móviles.  

 

Esta tendencia, es lo que esta transformando la forma de comunicarnos entre nosotros, pero, sobretodo, la forma en que las organizaciones, empresas y gobiernos, están buscando transmitir sus mensajes y comunicarse con nosotros.  La tendencia más importante en los medios de comunicación y la forma de inversión para promocionar, publicitar y comunicar, es la siguiente: ¡Lo Móvil se esta comiendo el mundo! De acuerdo a cifras de eMarketer®, en este año 2018, la publicidad en Dispositivos móviles va a superar por primera vez a la Televisión, captando casi el 34% de la inversión, y se tiene una proyección que, para el año 2022, prácticamente la mitad, el 50% de toda la inversión de medios, en Estados Unidos, será para Móvil, y cerca del 70% estará enfocada a formatos móviles (Smartphones y Tabletas).  La otra mitad, se dividirá entre televisión, Desktops, Radio y medios impresos.

Por lo mismo, es muy importante la diferenciación y la especialización que se debe de tener entre lo que es una publicidad, tipo los folletos que nos dejaban 10 en el parabrisas, o un mensaje bien elaborado y direccionado, que se logrará, bajo las premisas de la inversión en medios que acabamos de mencionar, a través de una inversión bien planeada y ejecutada de Marketing digital.

Cada día la gente busca la inmediatez, quiere que al entrar a un sitio o efectuar alguna búsqueda, los resultados aparezcan de inmediato, y no tener interferencia de algún anuncio o publicidad no deseada, por eso, la publicidad por si misma no va a dar resultados, tiene que estar debidamente insertada dentro de una campaña que vaya desde una segmentación efectiva, hasta la aplicación de técnicas de Marketing Digital elaboradas por expertos.

 

Fuente : https://amqueretaro.com/opinion/2018/08/29/mentes-digitales-publicidad-digital-o-marketing-digital

 

Contactos.- 098 281 8535  Email.- Marketing@theline.ec THELINE S.A.