TWITTER Y SU ADIÓS A LA PUBLICIDAD SOBRE POLÍTICA

La red social microblogging decidió que para las próximas campañas políticas no se permitirán anuncios en su plataforma.

Así los expresó Jack Dorsey en su Twitter, indicando algunas de las razones que llevaron a tomas esta decisión:

«Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse. Un mensaje político gana alcance cuando las personas deciden seguir una cuenta o retuitear. Pagar por el alcance elimina esa decisión, forzando mensajes políticos altamente optimizados y dirigidos a las personas.»

Esto representa un reto para todo el ecosistema de la publicidad política, ya que aún no existe un contexto que pueda garantizar la transparencia ni la exposición de un mensaje de manera responsable.


Se decide cerrarvlas puertas a los anuncios políticos a partir del 22 de noviembre. Esta no es una medida regional en vista a las futuras elecciones en Estados Unidos, sino que se aplicará de forma global. Una visión completamente diferente a la que adoptó Facebook que ya se prepara para la campaña electoral de EE.UU.

Jack Dorsey mencionó que habrá algunas excepciones a esta medida, que se detallarán en los proximos día. Pero el anuncio es claro y contundente, nada de anuncios políticos. Por otro lado, esto no quiere decir que el tema electoral esté prohibido en la plataforma, así que cualquier información relacionada con la educación de los usuarios con respecto a las votaciones seguirá teniendo espacio en Twitter.

Ediciones
Ejemplares Impresos 2019
Categorias
Empresas registradas

Contactos.- 098 281 8535  Email.- Marketing@theline.ec THELINE S.A.

@directorio439